SOBRE EL CONCESIONARIO

COHIDRO

Concesionaria Hidrovía Amazónica S.A. (COHIDRO) está conformada por la empresa china SINOHYDRO , y la empresa peruana Construcción y Administración S.A (CASA) y se  encontrará a cargo de la concesión de la hidrovía por un periodo de 20 años. El contrato de concesión se suscribió el 7 de septiembre de 2017.

cohidro

Av. Javier Prado Este N°4135 int. 701
gerencia@cohidro.com.pe
987965143

SINOHYDRO

Sinohydro Corporation Ltd. es una empresa estatal china, con más de 60 años de fundación; está dedicada a la construcción de infraestructura en los sectores de energía, agua, transporte y edificios; inversión en bienes raíces, concesiones y minería; y contratos de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC). La empresa ha desarrollado proyectos en más de 70 países, incluyendo países de Latinoamérica como Venezuela, Belice, Trinidad y Tobago, Bolivia, Costa Rica y Ecuador.

Luego de un largo periodo de incidencia, Sinohydro inició un proceso de diálogo con International Rivers y una plataforma de organizaciones locales afectadas por sus proyectos. La constructora china reconoció graves impactos negativos en comunidades y ecosistemas en distintas latitudes, que incluían inundaciones de parques nacionales, de restos arqueológicos y reasentamiento forzoso.

Como resultado, la empresa se comprometió a adoptar una política  de responsabilidad empresarial de acuerdo a estándares internacionales de protección ambiental y de involucramiento con comunidades locales. Así, en el año 2009 publicaron sus Principios Éticos y  su Política de desarrollo sostenible, salud, seguridad y ambiente. Ambos documentos, aunque abarcan puntos fundamentales, son escuetos y genéricos.

No obstante, según reporta International Rivers China, durante la negociación se entregaron propuestas importantes, como implementar un sistema de monitoreo de la aplicación de estas políticas en sus proyectos y un plazo de cinco años para tener sus políticas socioambientales totalmente operativas para todos las inversiones de Sinohydro a nivel mundial; plazo que se venció en 2014.

sinohydro

Av. Javier Prado Este N°4135 int. 701
gerencia@cohidro.com.pe
987965143

CASA

CASA Construcción y Administración S.A. es una empresa peruana fundada en 1975, dedicada a la industria de la construcción. Desde el año 2003, fortalece al grupo Hidalgo e Hidalgo Constructores (HeH Constructores), que tiene presencia en Ecuador, Perú, Panamá, Honduras y Colombia.

Base de datos sobre el Proyecto Hidrovía Amazónica

Gestión ambiental
Consulta previa
Grupo de Trabajo Multisectorial
Información financiera y legal